Medición de la eficiencia en el almacén

Sólo hay una cantidad limitada de espacio en tu almacén y tendrás que asegurarte de que estás haciendo el mejor uso de este espacio para obtener el mayor beneficio. Los beneficios de tu negocio estarán estrechamente ligados a la eficiencia de tu almacén, por lo que analizar todos estos factores clave de eficiencia en detalle es una medida muy prudente.

Medir el tiempo que toma completar cada uno de estos procesos te ayudará a determinar cuán eficiente es tu sistema de almacenamiento. Los retrasos en cualquiera de los pasos que se enumeran a continuación pueden tener un impacto significativo en la eficiencia de tu negocio, ya que retrasarán los demás procesos dentro de tu almacén.

Tiempo de rotación del producto

El tiempo de rotación del producto es básicamente la cantidad de tiempo que tarda un producto en ser enviado fuera de tu almacén a un cliente después de su llegada.

Si tu tiempo de rotación de productos es demasiado lento, entonces estarás perdiendo dinero y limitando la cantidad de productos que tu empresa puede procesar a través del almacén.

Descarga y registro del producto

Cuando una entrega llega por primera vez a tu almacén, tendrás que descargar las mercancías y registrar lo que has recibido.

El tiempo que se tarda en descargar la entrega es importante, ya que si es lenta se crea un cuello de botella de mercancías y no se puede procesar.

La eficiencia de este proceso dependerá de la organización de tu almacén y del dispositivo de elevación que tengas disponible para el trabajo.

Organización y almacenamiento de la entrega

Una vez que hayas descargado la entrega y determinado qué es lo que has recibido, deberás organizar y almacenar los productos. La forma en que lo hagas dependerá de la configuración de tu almacenamiento y será un factor importante en el tiempo total de rotación del producto.

Los sistemas de estanterías y los procesos de picking puestos en marcha influirán en la rapidez de la rotación de los productos.

Procesamiento de pedidos

La etapa final de la rotación de productos en el almacén es la recepción y el procesamiento de los pedidos.

El tiempo necesario para recibir un pedido y enviarlo al almacén repercutirá en los tiempos de rotación y en la organización de los procesos de picking de productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *